María Medianera de todas las gracias

 La Virgen Marìa, bajo el tìtulo de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tiene muchos devotos en los Valles. En esta situación de pandemia tuvimos la oportunidad de reparar una imagen familiar que tras un accidente domèstico perdiò completamente la parte inferior de la misma. 

 Ante la difícil situaciòn de integridad de la imágen debimos de inspirarnos en otras disponibles en la red. De esta manera restituimos completamente la parte ausente de la imágen, realizando una policromìa completa por pedido de sus dueños. 

Cuando en el taller realizamos este tipo de intervenciones, ademàs de las cuestiones tècnicas propias, no olvidamos la dimensión espiritual de la tarea. Cada adhesión de material, desgaste, pulido, pincelada viene de la mano de la oración en silencio  y un ejercicio de devoción que hace es muy grato al proceso. De hecho este blog, que sale como una propuesta de mostrar el proceso del trabajo realizado, siempre se preocupó por dar a conocer sitios de novenas e historia de las devociones de algunos de los trabajos que realizamos y publicamos aquì, a fin de profundizar en la fe. 

Agradecemos a nuestros lectores y clientes que confían hace ya 16 años a las tareas que realizamos. Es muy grato interactuar con las historias de tanta gente que no trae una simple imagen a intervenir, sino un corazòn roto que desea  repararse y conectar con la historia de su familia y el de comunidades eclesiales concretas.

 Les dejamos aquí la intervención a esta muy querida devoción:

          Antes de la Intervención




                     Luego de la intervención


        


novena de nuestra señora de la medalla milagrosa

Historia de la advocación


Comentarios